¿Academia o profesor particular?
- Apr 4, 2018
- 2 min read
[if !supportLists]- [endif]Es una de las preguntas fundamentales que nos hacemos siempre cuando nos decidimos aprender un idioma, para preparar un examen, etc.
Qué es mejor ¿academia o profesor particular?
Quienes optan por la academia buscan la seriedad del centro, su profesionalidad y experiencia, pero es cierto que muchos acaban decepcionados porque al fin y al cabo depende del profesor, del feeling que exista entre él y el alumno, del nivel del resto de los alumnos…
[if !supportLists]- [endif]La elección del profesor particular para aprender es la mejor opción ya que se adapta a las necesidades y gustos del alumno, adapta su tiempo al 100% de manera satisfactoria al enfocar las clases de forma personalizadas para ayudarte a avanzar y a profundizar en los puntos que más falles, y poder trabajar en lo que realmente se necesite, como trabajar la fonética, la conversación, etc. Además, la flexibilidad es un valor añadido, ya que los horarios eres tú quien los decide. El hecho de ir a una academia y obtener su certificación al final del año no te da ningún valor añadido, sin embargo, trabajar con objetivos concreto como obtener los exámenes oficiales, mejorar el nivel de conversación para el trabajo, perfeccionar la expresión oral y escrita aplicándola a necesidades inmediatas es mucho más satisfactorio y motivador y será lo que te haga marcar la diferencia.
[if !supportLists]- [endif]Lo más complicado es encontrar al profesor particular que mejor se adapte a ti. Podemos encontrar a muchos profesores que se anuncian en páginas web, podéis guiaros por los comentarios de alumnos y las valoraciones que tengan para hacer esta elección como por ejemplo en Linkedin ya que es una web más profesional y seria. Se puede hacer una entrevista previa para una primera toma de contacto por teléfono o presencial, depende de cada profesor, al igual que las condiciones y precio.
[if !supportLists]- [endif]En cualquier caso, lo más importante es estar bien en clase, disfrutar aprendiendo y sobre todo ser constante.
Bon courage!

















Comments